Categorías

Categorías

¡Precio rebajado!
Agricola juego de mesa Ver más grande

Agrícola (Edición 2016)

Vídeos

BGHAGRI

Nuevo

Devir Iberia

Juego de mesa Agrícola Edición 2016 en español.

Más detalles

Sin Stock

38,24 € Iva Inc.

44,98 € Iva Inc.

-15%

En el centro de Europa por fin comienzan a remitir las plagas después de devastadores años de hambrunas, sequias y enfermedades. Es la hora de cultivar, ampliar los derruidos hogares y engordar al ganado. Así comienza el juego Agrícola.

 

Al principio del juego todo lo que tienes en posesión al jugar es una cabaña destartalada de dos habitaciones donde vivís dos personas. Como granjero tendrás que ampliar tu hogar, cultivar tus tierras, cuidar la cosecha para conseguir alimento y cuidar de tu ganado para tener una vida mejor. Deberás elegir bien en que momento amplías la familia, porque si lo haces en el momento equivocado puede que no la puedas alimentar. Pero el tema de tener más familia te ayudará en la mejora de tu granja, que a fin de cuentas, jugar a tener la mejor granja es lo que te hará ganar la partida en este juego de mesa.

 

Agrícola es un juego de Uwe Rosenberg, creador de juegos como Caverna o Patchwork, que entra dentro de la categoría de eurogames. En cada turno el jugador dispondrá de un número de familiares (granjeros) para jugar que podrán realizar una determinada acción de las que están visibles en el tablero. Gracias a estas acciones el jugador durante la partida podrá construir vallados para contener animales, sembrar sus campos para después recolectar hortalizas y cereales, recolectaran madera, piedra y juncos para ir mejorando sus hogares, aprenderán nuevas habilidades que les faciliten otras acciones en futuros turnos y muchas más cosas. El objetivo principal del juego es que cada jugador vaya obteniendo más animales, mejorar sus hogar, ampliar la familia… en definitiva que cada jugador vaya completando su tablero de granja y deje el menor número de huecos vacíos posibles para conseguir la mayor cantidad de puntos al final de la partida y no ser penalizados por no haber conseguido completar algún elemento del tablero de granja. En este juego la gestión de los recursos y una estrategia más o menos clara durante la partida son importantes para tener opciones de victoria. Tiene una rejugabilidad increíble gracias a sus dos modos de juego (Avanzado y familiar).

 

En la anterior edición del juego editada en nuestro país por Homoludicus las partidas se podían jugar con hasta cinco jugadores, incluso lanzaron la expansión Bosques y Cenagales con nuevas fichas y nuevos tableros. Actualmente la editorial Devir (encargada de la versión en español) hizo una revisión de este eurogame en el año 2016 y la simplificó a un máximo de cuatro jugadores pero mantuvo la calidad de los materiales como por ejemplo los meeples de madera que tan llamativas hacen las partidas, siendo la versión que hay actualmente en 2017. La versión del juego en inglés es de la editorial Z-Man Games. En la página de la BGG Agrícola actualmente se encuentra entre los 20 juegos mejor valorados. Incluye un libro de reglas.

Fue Juego del Año en España en 2008, además de ganar los premios Deutscher Spiele Preis, Tric Trac d'Or, y el premio Spiel des Jahres. Ideal para jugar en familia.

En youtube hay numerosas reseñas del juego para aprender más y crear tu opinión sobre la mecánica del juego: si te parece fácil o difícil de jugar...

 

Ficha de este juego en la Boardgameweek

Sea el primero en dar su opinión !

Productos más vistos