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Cobardes juego de mesa de Tranjis Games 2017 Ver más grande

¡Cobardes!

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Juego de mesa ¡Cobardes! en español.

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Querido pueblo, el rey ha muerto. Mientras que los súbditos de todo el reino lloran la muerte de su monarca, los queridísimos príncipes en la corte maldicen a su padre por no haber nombrado un heredero de la corona. El enfrentamiento entre hermanos es algo inevitable. Para colmo ambos príncipes son demasiado ¡cobardes!, vanidosos y prepotentes como para hacer acto de presencia en el campo de batalla y comandar su ejército en persona y hacen caso omiso de los consejos de sus familiares. Cada príncipe utiliza a todo su sequito de villanos a sueldo y cortesanos para obtener ventaja tanto política como bélica respecto de su hermano.

 

Cobardes es el nuevo juego de mesa de la editorial Tranjis Games (con otros juegos de mesa como Virus, Mondrian o Red7) que ha sido lanzado este mismo año 2017 y que es totalmente español, también es fabricado aquí en España. Ha sido diseñado por Paco Gómez y las ilustraciones son de Paco Dana. Un juego divertido para dos jugadores que apenas dura quince minutos. Jugar una partida de ¡Cobardes! es jugar a una mecánica de juego donde, al principio de las batallas, nunca sabrás que guerreros jugará tu rival y con las cartas de villanos y cortesanos el juego posee una forma muy original de dar variantes a vuestras partidas y donde tendréis que demostrar todas vuestra capacidad de intuición. Aunque su aspecto parezca infantil sus reglas tienen ciertas mecánicas que a niños menores de 8 o 9 años les podría costar entender. Dentro de los juegos de mesa puede estar un poco lejos de otros juegos como Catán, pero tiene una mecánica que equilibra perfectamente el factor azar con la capacidad de los jugadores de predecir las acciones del contrario.

 

Cobardes es un juego de cartas para dos jugadores, cada uno tiene el papel de uno de los príncipes (príncipe o princesa) en su lucha por el título de rey. La partida representa la guerra entre ambos hermanos, que ahora ven el uno al otro como enemigo, que está formada por varias batallas donde se enfrentan guerreros de cada uno de los bandos en combate singular. Para obtener la victoria hay que ganar tres fichas de batalla o bien vencer al príncipe contrario en combate.

 

En el juego Cobardes, al principio de cada batalla cada jugador cuenta con siete cartas de guerreros, una carta de villano y otra de cortesano. Los guerreros son los únicos que se enfrentan directamente en un combate (los príncipes son guerreros de valor 0) y hay siete para cada jugador, uno para cada ronda de la batalla. Cuando cada jugador ha jugado una carta de guerrero, éstos se enfrentan, ambas cartas se juegan bocabajo una frente a la otra y se levantan al mismo tiempo. Se comparan los puntos de ambos y gana el guerrero que tenga un valor cuya diferencia sea de dos o mayor al valor de su oponente. Si no fuese ese el caso, el combate quedaría en empate y se proseguiría con otro combate. Cada batalla puede contener hasta siete combates. Por otra parte los villanos pueden ser jugados en lugar de los guerreros. Si un villano se enfrenta a un guerrero, éste último sufre el efecto de la carta del villano, a esto le denominamos villanía. Si por el contrario los que se enfrentan son dos villanos, estos se intercambian de jugador (al fin y al cabo son villanos y son unos ¡traidores!) y se devuelven a la mano. Los cortesanos los hay de dos tipos: de vanguardia y de retaguardia. Los de vanguardia se juegan antes de los combates y los de retaguardia después. Si ambos jugadores queréis jugar cartas de cortesano a la vez, el primero es el que la juega más rápido. Como ocurre con los villanos, cada carta de clase cortesano tiene una habilidad propia que influenciará en los combates. La carta de villano se roba al comienzo de la batalla antes de jugar cartas y solo se roba una del mazo de villa. Los cortesanos se roban igual que los villanos pero en vez de tenerlos en la mano se colocan bocabajo en nuestro lado de la mesa. Cuando acaba una batalla (ya sea porque un jugador gana un combate o porque se han librado siete combates sin vencedor) las cartas de guerreros se devuelven a la mano y las de villano y cortesano a sus mazos correspondientes. Si no jugaste cartas de villano y/o cortesano puedes decidir quedártelas en vez de reemplazarlas por otras al comienzo de la siguiente batalla.

 

En la parte superior podéis ver un vídeo de YouTube donde Juegos de Mesa 221B nos hacen una presentación con el autor Paco Gómez. También puedes encontrar otras reseñas como la de Análisis Parálisis en Youtube si quieres ver cómo jugar al juego.

 

 

Ficha de este juego en la página de BGG

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