Categorías

Categorías

Fauna

Vídeos

BGHFAUNA

Nuevo

Devir Iberia

Juego de mesa Fauna en español.

Más detalles

En Stock

Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!

30,59 € Iva Inc.

35,99 € Iva Inc.

-15%

Con el juego de mesa Fauna pondrás a prueba tus conocimientos sobre el mundo animal. Es un juego sencillo de jugar y muy entretenido, ideal para jugar en familia. El juego dispone de una gran variedad de animales, de todos los tipos, lugares, tamaños y colores. Durante la partida los jugadores deberán ir acertando la longitud/altura, el peso, la longitud de la cola y las posibles regiones donde habita para ir consiguiendo puntos de victoria y ser el primero en llegar a la meta de puntos que estipula el juego para ganar.

 

La preparación no tiene mucho misterio. Colocamos el tablero en el centro de la mesa, barajamos las tarjetas de animales y colocamos un mazo en la caja que viene con el juego para ir sacando el animal de cada ronda sin ver los resultados. A continuación se reparten los siete cubos de cada color para que los jugadores puedan ir pujando por sus respuestas. La ficha de jugador inicial se le asigna a aquel jugador que tenga la mascota más exótica.

 

Antes de empezar con la explicación de la mecánica de juego hablaremos un poco de las cartas de animales. Estas tarjetas tienen dos colores o caras distintos que indican la dificultad que conlleva el animal, las verdes son tarjetas de animales de conocimiento común y las negras son animales un poco más exóticos (o mucho más exóticos en algunas ocasiones). En cada carta de animal en la zona superior (la que se puede ver antes de la resolución de ronda) aparecen el nombre común y su versión científica, una imagen del animal y las características por las que vamos a poder pujar: número de zonas donde habita, peso, longitud/altura, longitud de cola (en caso de que tenga). En la parte inferior de la tarjeta se encuentra la respuesta a la parte superior (esta parte queda tapada por la caja donde ponemos las cartas).

 

Durante cada ronda los jugadores, al inicio de la misma, observaran la primera carta del mazo para ver que animal es, como es y qué características puntúan en esa ronda. Una vez todo el mundo sabe cuál es el animal de turno, el jugador inicial puede colocar un cubo en una casilla de región del mapa o en alguna de las casillas de escala de las características. A continuación y en el sentido de las agujas del reloj el jugador de su izquierda colocara otro cubo siguiendo las normas anteriores. Una vez le toca de nuevo al jugador inicial podrá volver a repetir el procedimiento de colocación de cubos pero nunca podrá colocar un cubo en una casilla o región que haya otro cubo (suyo o de cualquier otro jugador), siempre se deben colocar los cubos en casillas vacías. Un jugador puede pasar y dejar de colocar cubos, ya sea porque no quiere colocar más o porque no dispone de más cubos. Una vez todos los jugadores han colocado sus cubos o han pasado se procede a rebelar la solución de la carta y puntuar.

 

Los cubos negros se colocan en las casillas que indica la carta como aciertos. Cuantas menos regiones habita un animal más puntos de victoria dan los aciertos y casillas adyacentes al acierto. Los jugadores obtienen puntos por cada cubo que se encuentre en la casilla acertada y por cada cubo en casilla adyacentes. En el caso de que el animal viva en más de diecisiete regiones las casillas adyacentes no dan puntos. Si un cubo ha dado puntos se retorna a la mano de su propietario. Los cubos que no han acertado nada de nada se colocan en una reserva común.

 

Si al finalizar la ronda no hubiera ningún ganador la ficha de jugador inicial se pasa al jugador de la izquierda. A continuación se devuelve un cubo de la reserva a cada jugador (si lo hubiera). Si un jugador posee menos de tres cubos deberá coger tantos como necesite para tener tres al principio del siguiente turno. A continuación se comienza otra ronda y así sucesivamente hasta que un jugador llega al límite de puntos necesarios para ganar que dependerá del número de jugadores que participen en la partida. En caso de empate la victoria es compartida.

 

Ficha de este juego de mesa en la Boardgameweek

Por el 04 Oct. 2016 (Fauna) :
(4/5

Inculto animalistico

Pensaba que sabia de animales y fauna me ha desmostrado que voy de listillo por la vida jijiji, recomendable para toda la familia

 Denunciar un abuso

Productos más vistos

  • Devir Fauna juego de mesa
    Fauna

    Juego de mesa Fauna en español.