Categorías

Categorías

Saboteur (Juego+Expansión)

Vídeos

A0022

Nuevo

Mercurio

Juego de mesa Saboteur (Juego+Expansión)

Más detalles

Este producto ya no está disponible

16,95 € Iva Inc.

19,94 € Iva Inc.

-15%

Con Saboteur la mayoría de los jugadores tomaran el papel de trabajadores enanos buscadores de tesoros en las minas, mientras que otros jugadores interpretaran a enanos saboteadores, codiciosos mineros que intentaran por todos los medios que los buscadores no lleguen a la ubicación del oro para así quedarse ellos con el premio.

 

Se empiece repartiendo los roles a cada jugador que serán secretos y solo se revelaran al final de la ronda. Dependiendo del número de jugadores habrá más o menos número de saboteadores. Después se coloca la carta de escalera que indica el inicio del túnel y dejando un espacio aproximado de siete cartas se colocan las tres cartas de final de túnel bocabajo donde está el oro.

 

Una vez que todo el mundo sabe cuál es su rol, se reparte un número de cartas de túnel a cada jugador que dependerá del número de participantes en la partida. Como son enanitos el jugador inicial es el más bajo en estatura.

 

Al principio del turno el jugador puede colocar una carta de túnel para ir abriendo camino hacia el tesoro (que no sabemos en cuál de las tres cartas esta), jugar una carta de acción o descartarse una carta de su mano bocabajo en la pila de descartes. Después de haber hecho una de estas acciones roba una carta del mazo de cartas de túnel.

 

Si el jugador activo decide colocar una carta de túnel tiene que tener en cuenta una serie de normas. Las cartas de túnel se ponen a continuación de otra carta de túnel juntándolas por el lado largo de la carta y los caminos deben coincidir entre sí. Los buscadores deben completar un recorrido ininterrumpido entre la carta inicial y la carta del tesoro para poder ganar esa ronda.

 

Si lo que el buscador activo quiere es jugar una carta de acción solo tiene que elegir cual y jugarla. Hay varios tipos de cartas de acción: la carta de mapa permite al descartarla ver una de las tres cartas de destino en secreto, la carta de derrumbe al descartarla permite retirar una carta de túnel del recorrido y las cartas de herramientas, si tienen el símbolo con un círculo rojo el jugador al que se le ha puesto esta carta delante no puede jugar cartas de túnel y si por el contrario el circulo es verde y el símbolo coincide con el de una herramienta rota (círculo rojo) se descartan ambas (puede ser en tu beneficio o en el de otro jugador). También hay cartas con dos herramientas (que puede ser rojo o verde) en este caso las cartas funcionan igual que las cartas de un solo símbolo aunque hay que elegir cuál de las dos herramientas se va a utilizar.

 

La ronda acaba cuando un jugador llega hasta la carta de destino del tesoro o cuando todos los jugadores se quedan sin cartas en la mano (una vez que se acaba el mazo de cartas de túnel se juega con las de la mano hasta agotarlas).

 

Cuando termina la ronda se rebelan las identidades de los jugadores y se roban tantas cartas de pepita como jugadores haya. El jugador que ha encontrado el tesoro es el primero en elegir una carta (los valores de pepita pueden ser 1, 2 o 3 pepitas) y se lo pasa al jugador de su izquierda que elegirá otra carta de pepita y así sucesivamente hasta que todos los jugadores que son buscadores tienen en poder una carta de pepita. Los saboteadores no cogen cartas de pepita pero si han conseguido que los buscadores no encuentren el tesoro se llevan cuatro pepitas como recompensa.

 

Acto seguido se vuelven a repartir los roles y se reparten nuevas cartas. El juego lo gana aquel enanito tenga más pepitas de oro al finalizar la tercera ronda.

 

Ficha de este juego de mesa en la Boardgameweek

JUEGO BÁSICO

27 cartas de acción.

44 cartas de túnel.

28 cartas de pepitas de oro.

7 cartas de enanitos buscadores.

4 cartas de enanitos saboteadores.

1 libro de reglas.

 

EXPANSIÓN

30 cartas de túnel.

21 cartas de acción.

8 cartas de enanos buscadores verdes o azules.

1 carta de enano jefe.

2 cartas de enanos geólogos.

1 carta de enano aprovechado.

3 cartas de enanos saboteadores.

Nº DE JUGADORES: 2 – 12.

 

DURACIÓN: 30 minutos.

 

EDAD: +8 años.

 

IDIOMA: Castellano.

 

FORMATO: Caja.

 

Incluye la expansión "¡los enanos contraatacan!".

PARA ENFUNDAR COMPLETAMENTE EL JUEGO SE NECESITA:

 

FUNDAS MAYDAY 56X87 DE 100 UNIDADES

 

fundas-para-saboteur

 

O TAMBIEN:

 

FUNDAS MAYDAY 56X87 DE 50 UNIDADES

 

fundas-para-saboteur

truck

ENVIO GRATUITO EN PEDIDOS SUPERIORES A 75€

return

ENVÍOS DESDE 2,95€.       TARIFA PLANA 3,90€

help

TLF/ WHATSAPP: 664 37 12 02

Productos más vistos