Categorías

Categorías

Zombicide Temporada 1

Vídeos

EDGZC01

Nuevo

Edge

Juego de mesa Zombicide Temporada 1.

Más detalles

Este producto ya no está disponible

76,45 € Iva Inc.

89,95 € Iva Inc.

-15%

 

En Zombicide cada jugador tomara el papel de un superviviente con habilidades únicas y junto con el resto de jugadores tendrán que finalizar con éxito la misión de escenario que elijan para poder ganar la partida.

 

La caja básica cuenta con todo el material necesario para poder jugar a las diez misiones que se incluyen con el juego. La ambientación donde se realizaran las 10 misiones que se incluyen en el juego es en una gran ciudad plagada de zombis.

 

En cuanto a la mecánica de juego es bastante sencilla. Primero actúan los supervivientes y después de estos se mueven y se generan más zombis. Durante su turno, un jugador dispone en un principio de tres acciones que podrá emplear en moverse, atacar a los zombis, buscar, abrir puertas, conducir coches, reequiparse, pasar equipo a otro jugador e incluso hacer ruido. Los jugadores deciden en qué orden van a jugar cada uno y en qué orden van a realizar sus personajes las acciones.

 

Moverse implica que un superviviente se desplaza de una casilla a otra siempre en línea recta, no se puede mover en diagonal, y siempre que no haya zombis en su casilla inicial podrá mover una casilla por cada acción que gaste, si por el contrario tienen zombis en su casilla o en una casilla por la que quiera pasar, el superviviente deberá gastar tantas acciones como zombis haya en dicha casilla para poder salir de ella más la acción de movimiento que se está llevando a cabo.

 

Si lo que quiere es atacar a los zombis podrá realizar un ataque con una de las armas que tenga en la mano gastando una acción. Las cartas de equipo que son armas poseen un valor en número de dados, alcance y número de daños que un superviviente puede emplear con dicha arma. Si el ataque se realiza en su misma casilla las armas de 0 alcance son las únicas que pueden llevar acabo ese ataque, mientras que si es una casilla adyacente o más lejana deberá utilizar un arma con alcance 0-1, por ejemplo o 1-2 de alcance. Los ataques a distancia solo pueden hacerse en línea recta al igual que el movimiento. En cuanto al número de dados, hay armas que solo poseen un único dado y otras que poseen 5 por ejemplo. Cuando un superviviente ataca lanza tantos dados como indica la carta del arma que va utilizar y tendrá que sacar el valor necesario que indica el arma para obtener un impacto, la pistola por ejemplo lanza un dado y hace un impacto si el resultado del dado es 4,5 o 6, mientras que la motosierra lanza 5 dados y hace un impacto por cada resultado de 5 o 6. Otra características de las armas es que algunas pueden emplearse a la vez siempre que se posea un arma igual en la otra mano, de este modo con una sola acción se pueden lanzar la suma de los dados de ambas armas, pero no todas las armas pueden emplearse en pareja. En cuanto a la asignación de daños, el juego tiene una tabla donde se especifica la prioridad de blanco a la hora de asignar el daño con armas de largo alcance siendo el siguiente: el primero que se lleva el daño es el superviviente (si hay alguno en la casilla donde se está disparando, no sabemos a ciencia cierta si es por inquina, por mala suerte o por hacerle un favor, eso lo dejamos a vuestra elección), luego los caminantes, después los gordos, las abominaciones y por último los corredores. Esto quiere decir que para dañar a un corredor tienes que acabar con todos los zombis de otras clases que haya en esa casilla. En cuanto al daño que un arma hace a un zombi, los caminantes y corredores se acaba con ellos con armas de daño 1 y a los gordos se les machaca con armas de daño 2. Las abominaciones son bastante duras y solo con armas de daño tres o daño un montón se puede acabar con ellas. Las armas de daño un montón destruyen todos los zombis que hay en la casilla donde se lanzan.

 

La acción de buscar puede hacerse una vez por turno y un superviviente puede buscar solo en el interior de edificios o vehículos gastando una acción, siempre y cuando no haya zombis en esa casilla o vehículo. Cuando se busca un jugador coge una carta de equipo de uno de los montones y se la equipa, esto quiere decir que cuando se busca también se puede reequipar de manera gratuita, pero si por casualidad ya tiene cinco cartas de equipo en su poder deberá desechar una de las que posee o la carta que acaba de recibir como resultado de la búsqueda.

 

Siempre que un superviviente tenga un arma o habilidad que permitan abrir puertas y este en una casilla con una ficha de puerta cerrada pueden gastar una acción y abrir la puerta. En ese momento se desvela lo que hay en el interior del edificio, generándose más zombis, se saca una carta de zombi por cada habitación dentro del edificio cuya puerta acaba de ser abierta.

 

Conducir siempre es divertido, en Zombicide cuando un superviviente entra en un vehículo puede situarse en el asiento del conductor y gastar una acción para que el vehículo se desplaza hasta tres casillas aunque no puede moverse en diagonal. Un coche permite transportar hasta tres supervivientes adicionales y se puede disparar desde su interior. Cuando un coche se mueve causa 1 daño a todos los personajes dentro de la casilla en la que esta, para determinar si se produce el impacto se tira un dado por cada personaje del interior de la casilla y si se obtiene un resultado de 4, 5 o 6 dicho personaje sufre un daño. Hay dos tipo de coches, el de policía y el de macarra, funcionan igual, la única diferencia es que en el coche de macarra solo se puede buscar una vez y en el de policía se puede buscar siempre y solo se pueden obtener cartas de armas o que te salga un zombi.

 

Como solo se pueden utilizar las armas que se llevan en las casillas de mano, un superviviente puede gastar un punto de acción para reequiparse, esto es que puede cambiar el orden de las cartas de su inventario pagando un punto de acción. Cuando buscas o pasas te puedes reequipar de forma gratuita.

 

Pasar equipo a otro jugador cuesta una acción y permite que un superviviente intercambie cartas de equipo con otro superviviente que se encuentre en su misma casilla.

 

Hacer ruido cuesta un punto de acción y añade a la casilla donde está el superviviente una ficha de ruido. Cuando un superviviente actúa con armas que hacen ruido (atacar o abrir puertas) se sitúa en esa casilla tantas fichas de ruido como acciones con armas que hacen ruido se hayan hecho. Cada superviviente cuenta como una ficha de ruido.

 

Una vez han actuado todos los supervivientes, los zombis se mueven. Los zombis se mueven siempre hacia las casillas donde se encuentran los supervivientes siempre que tengan línea de visión y si no la tienen, se mueven hacia la casilla donde hay más fichas de ruido. Los zombis caminantes, gordos y abominaciones tienen una única acción, es decir, que o mueven o atacan. Por el contrario los corredores tienen dos acciones y pueden mover hasta dos casillas, o mover y atacar o incluso, atacar dos veces.

 

Una vez se han movido los zombis proceden a atacar si están en la misma casilla que un superviviente. Los supervivientes sufren un daño por cada zombi que tienen en su misma casilla y se reparten los daños como ellos quieran. En el momento que un superviviente sufre un daño, se le asigna una carta de herida y el superviviente pierde un arma que tenga en la mano y solo podrá tener en su poder hasta cuatro cartas de equipo desde este momento. Un superviviente muere en el momento que se le hace una segunda herida.

 

Por último, una vez los zombis han atacado y se han resuelto los efectos de sus ataques se procede a generar la salida de más. El nivel de aparición de zombis se mide por el jugador que mayor nivel tiene en ese momento, puede ser nivel azul (donde empezamos), amarillo que es un poco más difícil, naranja que es muy difícil y el rojo que es una auténtica pesadilla. Después de ver el nivel de aparición de zombis se saca una carta por cada zona de aparición de zombis activa en el tablero y se ponen tantos zombis del tipo que indica el nivel en el que están los supervivientes en ese momento. En el caso de que no queden zombis de ese tipo en la caja, ese tipo obtiene una activación extra inmediatamente (para que no nos durmamos en los laureles y vayamos acabando con todo zombi que se nos cruce). Una vez acabado el turno de los zombis se inicia un nuevo turno de los supervivientes, así hasta que se finaliza la misión o mueren todos los supervivientes. Un valor seguro para comprar y jugar con amigos, disponible en nuestra tienda junto con sus novedades para comprar al mejor precio.

En la parte superior puedes ver un video de youtube en español de La Mazmorra de Pacheco para aprender a jugar.

 

Ficha este juego de mesa en la Boardgameweek

71 minis (6 supervivientes, 40 caminantes, 16 corredores, 8 Gordos y 1 abominacion).

9 modulos de tablero reversibles.

6 indicadores de experiencia.

110 minicartas (42 de zombi, 62 de equipo y 6 de heridas).

6 dados.

6 tarjetas de superviviente (Ned, Doug, Wanda, Amy, Josh y Phil).

24 contadores de avance.

4 fichas de coche (de macarra y de policia).

18 fichas de ruido.

10 fichas de objetivo.

12 puertas.

6 zonas de aparición de zombis.

1 ficha de primer jugador.

1 ficha de salida "exit".

Nº DE JUGADORES: 1 – 6.

 

DURACIÓN: 1 hora aprox.

 

EDAD: +14 años.

 

IDIOMA: Castellano.

 

FORMATO: Caja.

 

AUTORES: Raphael Guiton, Jean-Baptiste Lullien y Nicolas Raoult.

PARA ENFUNDAR COMPLETAMENTE EL JUEGO SE NECESITA:

 

FUNDAS MAYDAY 41X63 DE 100 UNIDADES

 

fundas-para-zombicide

 

O TAMBIEN:

 

FUNDAS MAYDAY 41X63 DE 50 UNIDADES

 

fundas-para-zombicide

Por (Gijon, España) el30 Junio 2016 (Zombicide Temporada 1) :
(5/5

Zombis a montones!!!

Todo un juegazo!! perfecto para jugar con los amigos y la familia. Si no andas al loro los zombis se te echan encima y se te complica la partida XD

 Denunciar un abuso
truck

ENVIO GRATUITO EN PEDIDOS SUPERIORES A 75€

return

ENVÍOS DESDE 2,95€.       TARIFA PLANA 3,90€

help

TLF/ WHATSAPP: 664 37 12 02

Productos más vistos