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Arcadia Quest

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Juego de mesa Arcadia Quest en español.

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En el principio de los tiempos el sol y la luna no se movían y en las tierras de los Elfos Rubiales siempre brillaba el sol y en los Orcos Vivian siempre en la oscuridad bajo la tenue luz de la luna.

 

Pero todo cambio cuando aparecieron los humanos, estos seres podían vivir tanto en el día como en la noche, el único problema era que para irse a dormir tenían que recorrer un largo camino hasta las tierras de la noche. Así pues el Rey David El Anciano creo la ciudad de Arcadia y construyo el Templo del Amanecer Crepuscular y con los conocimientos mágicos que habían adquirido durante largo tiempo pusieron en movimiento el Sol y la Luna. Para los humanos todo era genial pero para los Elfos y Orcos no era tan bonito y mucho menos para Lord Colmillo. Este vampiro estuvo largo tiempo urdiendo un oscuro plan para destruir la ciudad. Así pues cuando consiguió unir a todas las criaturas de la oscuridad empezó a lanzar ataques a las zonas más alejadas de la ciudad y lleno mazmorras con toda clase de tesoros. Esto provocó que los Gremios de Arcadia salieran de la ciudad en busca de fama y gloria, pero no eran suficientes y la Guardia de Sol tuvo que intervenir. Con la ciudad desprotegida Lord Colmillo lanzo su ataque y la se hizo con la ciudad y el control del Templo del Amanecer Crepuscular, sumiendo al mundo en una Noche Eterna.

 

Ahora los dispersos Gremios reúnen a sus héroes con la intención de reconquistar Arcadia. ¿Serán lo suficientemente fuertes como para derrotar a Lord Colmillo y su horda de monstruos?

 

Arcadia Quest es un juego que ha sido diseñado para organizar campañas de varias misiones. El objetivo del juego es conseguir que tu gremio consiga derrotar a Lord Colmillo y restaurar el orden natural de la ciudad de Arcadia. Cada jugador representara a un gremio de tres héroes y lucharan contra los monstruos y entre ellos para conseguir fama y poder durante seis escenarios distintos de los once que se incluyen en el juego.

 

Cada jugador elige uno de los cuatro gremios que hay disponibles y reclutan a tres héroes a los que equiparan con las cartas de equipo inicial para poder comenzar con la campaña. Cada héroe es único y tiene una habilidad especial.

 

La campaña se compone de tres fases: el circulo exterior donde se jugaran tres escenarios de nivel bajo-medio; el circulo interior donde jugaremos dos misiones más de dificultad media-alta y por último la confrontación final que es el único escenario que no varía en la campaña y que tiene un nivel alto de dificultad.

 

Cada escenario viene explicado con detalle en el libro de campaña y nos dirá que módulos de tablero se van a utilizar y en qué posición se van a colocar, el número de enemigos, fichas de gestas y tesoros que ahí, donde aparecerán los monstruos, en qué lugar se encuentran los portales y donde comenzaran nuestros gremios el escenario, además de cómo se gana el escenario y de cualquier otra regla adicional que éste posea.

 

Los gremios de jugador se irán alternando activando todos sus héroes de uno en uno y cuando un gremio acaba de actuar otro empieza su activación. Durante su turno un gremio puede hacer dos cosas: activar a los héroes (uno por uno) o descansar (todos los héroes).

 

Los héroes poseen tres puntos de movimiento y por cada uno que gastan pueden mover una casilla (nunca en diagonal), atravesar un portal o abrir o cerrar una puerta. Si sobran puntos de movimientos no se acumulan para turnos posteriores.

 

Después de mover un héroe puede atacar a un monstruo o a otro héroe de un gremio adversario. Hay dos tipos de ataque, a distancia o cuerpo a cuerpo. Los ataques a distancia necesitan tener línea de visión con el objetivo y que ningún obstáculo entorpezca dicha línea. Cuando se realiza un ataque a distancia (o de cuerpo a cuerpo) colocamos una ficha de nuestro gremio encima del arma que vaya a emplear para el ataque el héroe activo para indicar que ese arma ha sido utilizada y que no podrá ser empleada de nuevo hasta que el gremio descanse. Cada carta de arma indica el resultado (espada para cuerpo a cuerpo y arco para ataques a distancia o explosión que se considera un acierto de cualquier tipo y que permite lanzar un dado adicional de ataque inmediatamente) que necesitamos para obtener un acierto así como el número de dados de ataque (negros) que se lanzaran.  Para atacar en cuerpo a cuerpo el héroe debe estar “próximo” a un monstruo u otro héroe adversario, se considera próximo las casillas adyacentes que forman una cruz a la casilla donde se encuentra el héroe así como la propia casilla donde ésta. Una vez lanzados los dados de ataque se lanzan los dados de defensa (blancos) en caso de los haya y se suprimirá un resultado de daño por cada resultado de “escudo” o “explosión” que se obtenga (la explosión genera un lanzamiento de dado blanco adicional al igual que en el ataque). Si no se consigue suprimir todos los daños el monstruos u héroes atacados pierden tantos puntos de vida como daños sin defender hayan recibido. Si un héroe o monstruo tiene tantos daños como puntos de vida posee, queda fuera de combate y se retira del tablero. Al matar a un monstruo el gremio que lo haya conseguido obtendrá la recompensa en monedas que indica la carta de dicho monstruo y si mata a un héroes obtiene una moneda. Si por el contrario un héroe muere a causa del ataque de un monstruo todos los gremios reciben una moneda de oro a excepción del gremio al que pertenezca el héroe que ha muerto.

 

La otra acción posible de los gremios además de activar a sus héroes es descansar. Si un gremio descansa (todos los héroes) se retiran todas las fichas de gremio de las cartas de equipo de los héroes y se pueden reorganizar los objetos (entre los héroes no importa que no estén juntos). Además los héroes caídos entraran de nuevo en juego por la zona de inicio de su gremio o en una casilla “próxima” a un héroe de su gremio.

 

El modo de funcionar de los monstruos es peculiar en este juego. Los monstruos por regla general no atacaran ni se moverán a no ser que sean provocados. Hay tipos de reacciones de monstruos: la de alerta y la de venganza. La reacción de alerta se activa cuando un héroe intenta salir de una casilla “próxima” a un monstruo o cuando un héroe realiza un ataque en una casilla “próxima” a un monstruo. Estas dos acciones provocaran que los monstruos ataquen. El jugador de la derecha del jugador activo será el encargado de lanzar los dados de ataque de los monstruos (los monstruos siguen las mismas reglas de ataque que los héroes). La reacción venganza se activa cuando un héroe ataca a un monstruo directamente y no consigue exterminarlo (conseguir tantos daños como sea necesario para que el monstruo no devuelva el ataque). En este caso el monstruo puede mover el valor de movimiento que pone en su carta para aproximarse al héroe siguiendo las reglas de movimientos de los héroes y atacarlo. El monstruo es controlado por el jugador de la derecha del jugador activo.

 

Cuando un monstruo muere va al cementerio y cuando el cementerio está lleno se procede a lanzar los dados para generar más monstruos. Dependiendo del resultado de los dados los monstruos aparecerán en una zona u otra del escenario. Pero si en la casilla hay dos miniaturas ya ese monstruo ya no volverá a entrar en juego y tampoco lo hará si el resultado de los dados no está en el escenario.

 

Para ganar un escenario un gremio debe realizar tres gestas. Es obligatorio que una de estas gestas sea de entorno, las otras dos gestas conseguidas pueden ser de jugador contra jugador o también de entorno pero siempre se debe cumplir una gesta de entorno como mínimo de las tres necesarias para ganar un escenario.

 

Después de cada escenario se realiza la fase de mejoras, donde a los héroes que hayan muerto durante el escenario se les asignaran las cartas de maldición mortal (que pueden no tener efecto o molestarte bastante durante próximos escenarios) y se realizaran las compras para mejorar el equipo de tu gremio e ir fortaleciéndolo para próximos escenarios.

 

Una vez se ha hecho la fase de mejoras, el ganador del escenario elegirá el siguiente escenario sin repetir ninguno anterior. El segundo y tercer escenario se elegirá del círculo exterior y los escenarios cuatro y cinco del círculo interior. El sexto escenario es la confrontación final siempre.

 

Ficha de este juego de mesa en la Boardgameweek

Por (La Mojonera, España) el06 Abr. 2017 (Arcadia Quest) :
(5/5

GRANDISIMO SERVICIO!

Pedí el juego el juego ayer mismo a media tarde y al dia siguiente lo he tenido en casa.
Gran servicio por parte de JuegosyMiniaturas por la rapidez del envio.
Decir también que antes de hacer el pedido llamé a la tienda para preguntar por la opinión personal del dependiente respecto a Arcadia Quest(no lo conocía) y me dieron un muy buen asesoramiento y muy amable el dependiente. Algo realmente importante desde mi punto de vista: la amabilidad y el ser servicial con la clientela.

RECOMENDADISIMO JUGARYMINIATURAS!!! TANTO EN PRECIO COMO EN SERVICIO Y ASESORAMIENTO.

Un 10, muy merecido.
Habeis ganado un cliente para pedidos por internet :)

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Por (Zamora, España) el05 Ago. 2015 (Arcadia Quest) :
(5/5

Arcadia Quest

Muy entretenido!!

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