Categorías

Categorías

Incómodos Invitados (Tercera Edición)

Vídeos

CVII

Nuevo

Verkami

Juego de mesa Incómodos Invitados (Segunda Edición) en español.

Más detalles

Sin Stock

28,99 € Iva Inc.

32,95 € Iva Inc.

-12%

Incómodos Invitados es un juego de mesa de temática detectivesca. El juego se desarrolla a raíz del misterioso asesinato del adinerado Sr. Walton. Los jugadores deberán indagar e investigar sobre quien fue el asesino, que objeto utilizo para tal fin y sus causas para llegar a tan fatídico resultado y en las partidas de mayor dificultad también se deberá averiguar si alguien más estuvo implicado en el homicidio. Para resolver el misterio del asesinato los jugadores interrogaran a los incómodos invitados como sospechosos, preguntaran a los criados de la mansión, inspeccionaran las habitaciones de la casa… todo con el único objetivo de encontrar pistas sobre el crimen y descubrir al culpable.

 

Incómodos Invitados presenta varios niveles de dificultad, desde muy fáciles, ideales para introducirse en la mecánica de juego, hasta muy difíciles para todos aquellos amantes de los retos. Al comienzo de la partida durante la preparación se elegirá una de las partidas que se describen en el reglamento dependiendo del nivel que se quiera jugar. Una vez elegida la partida se seleccionaran las setenta cartas necesarias para dicha partida sin ver el contenido de las cartas. Cada jugador tendrá en su poder una hoja de seguimiento y una ficha de resolución. El jugador inicial lo elegirá el anfitrión de la partida señalando a su “invitado más incómodo”. El jugador inicial barajara el mazo de cartas y repartirá seis a cada participante en la partida. Las cartas que sobran se colocan en el centro de la mesa bocabajo y junto a ella se pondrá la carta de “Información Clasificada” para indicar la pila de descartes. Ya está todo listo para comenzar a jugar.

 

Cada turno de Incómodos Invitados sigue unas fases claramente marcadas: consulta, ofertas e intercambios y al finalizar la ronda la fase de resolución o la fase de descartes.

 

Durante la fase consulta el jugador activo indicara que dos referencias está interesado en obtener, pueden ser: dos sospechosos, dos habitaciones o un sospechoso y una habitación.

 

En la fase de ofertas los jugadores no activos, empezando por el jugador a la derecha del jugador activo y siguiendo un sentido contrario a las agujas del reloj, eligen de entre las cartas en su posesión cuál de ellas será ofrecida para un posible intercambio. Pueden ser elegidas tantas cartas como quiera pero es obligatorio que al menos una de las cartas tiene que contener una de las referencias pedidas durante la fase de consultas. Estas cartas se colocan bocabajo sobre la mesa y se dice en voz alta la suma de los valores de esas cartas e indicándola con una ficha de oferta.

 

Una vez todos los jugadores no activos han depositado sus cartas elegidas sobre la mesa comienza la fase de intercambio. El jugador activo elige con cual o cuales de los jugadores no activos quiere intercambiar cartas. El jugador activo debe entregar, al jugador con quien quiera intercambiar información, cartas de su mano por un valor igual o superior al total del valor de las cartas ofrecidas por dicho jugador. Si ningún jugador le ofrece cartas, el jugador activo puede robar tres cartas de la pila de juego.

 

Cuando todos los jugadores han tenido su turno como jugador activo, se podrá proceder a realizar la fase de resolución. Si un jugador cree que ya sabe cuál es la solución de la partida lo apunta en su hoja de seguimiento en secreto. Los jugadores deben colocar la ficha de resolución (“resuelvo” si creen que saben la solución o “sigo investigando” si todavía no lo tienen claro) sobre la mesa y la tapan. Cuando todos los jugadores hayan elegido se descubren las fichas de resolución. Los jugadores que decidan resolver comparan su resultado con la solución de la partida que viene al final del reglamento, pero en ningún caso deben desvelar sus resultados ni la solución de la partida hasta el final de la misma. Si ninguno de los jugadores que resuelven acierta quedan eliminados de la partida y descubren sus cartas de la mano sobre la mesa. Acto seguido se da comienzo a una nueva ronda con los jugadores que siguen investigando. Si solo quedase un jugador la partida finalizaría automáticamente.

 

Los jugadores que todavía estén en la partida al final de la fase de resolución comienzan con la fase de descartes antes de comenzar una nueva ronda. Los jugadores deben quedarse con un máximo de tres cartas en su mano y el resto (a su elección) colocarlas bajo la carta de “Información Clasificada” mirando hacia abajo. El jugador inicial de esa ronda pasa el testigo al jugador de su derecha y comienza una nueva ronda y así sucesivamente hasta que alguien resuelva el misterio o solo quede un jugador.

 

El reglamento de Incómodos Invitados también incluye una sección con las reglas necesarias para una partida para dos jugadores.

 

En esta segunda edición se han mejorado los materiales de los componentes y se ha añadido un cajón para depositar la pila de descartes pero se han mantenido las reglas y la mecánica del juego de la primera edición.

 

Puedes descargarte la aplicación del juego para ampliar el número de resoluciones de los casos totalmente gratis en:

 

aplicacion-incomodos-invitados

truck

ENVIO GRATIS

en pedidos de + 75€

retuEE

ENVIOS 4,90€

help

TLF/ WHATSAPP: 664 37 12 02

Productos más vistos