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Interceptor TIE

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Expansión Interceptor TIE del juego de mesa Star Wars X-wing en español.

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Prepedido (01-12-2017)

Disponible el: 01/12/2017

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El Interceptor TIE, TIE Interceptor o TIE/I, fue el caza sucesor del Caza TIE. Podía ser fácilmente identificado por sus paneles alargados de los laterales, a diferencia de los característicos paneles solares hexagonales del caza TIE.

 

El interceptor de doble motor de iones, construido durante los últimos años de tiranía del Imperio, pertenecía a la nueva generación de naves de combate creadas especialmente para la flota imperial. Fue desarrollado a partir de los diseños tecnicos y los sistemas experimentales del prototipo TIE Avanzado x1 que pilotaba Darth Vader y entro en servicio después de la retirada de la Alianza Rebelde del planeta helado Hoth.

 

El interceptor era más fácil de pilotar y estaba mejor armado que el Caza TIE normal o el prototipo de Darth Vader. No tardó en convertirse en la nave elegida por los expertos pilotos de cazas del Imperio.

 

La construcción del interceptor, al igual que la del caza TIE, los bombarderos TIE, los TIE Avanzados y otros modelos de doble motor de iones recayó en el fabricante de confianza del Imperio: la compañía Sistemas de Flotas Sienar, que suministró casi todos los cazas de la Armada Imperial.

 

Un gran avance técnico del sistema de motor de iones proporcionó al interceptor TIE una velocidad punta muy por encima de los demás cazas estelares, sólo superada por los Ala-A de la Alianza Rebelde o el A-9 de los Astilleros Kuat. Además, el proyector generador de iones y los deflectores de dirección manual facilitaban el manejo del vehículo. Este perfil de Inalcanzable era la única defensa de los interceptores TIE contra los ataques enemigos; gracias a la línea de alas inclinadas era un objetivo más reducido que el caza TIE convencional, por lo que resultaba mucho más difícil de abatir por los artilleros enemigos.

 

Al igual que en el caso del caza TIE, el interceptor sacrificaba blindaje del casco, campos deflectores, sistemas de hiperpropulsión y resistencia ambiental en pro del rendimiento. Si bien contaba con paneles solares de acero quadanio y fuselaje con aleación de titanio, el interceptor TIE tenía un casco con un blindaje reducido. Los pilotos estaban obligados a vestir trajes sellados al vacío en todos los vuelos, pues la nave sólo podía transportar al piloto más 75 kilos adicionales de equipaje.

 

La cabina del interceptor, de forma esférica, era idéntica a la de los cazas TIE. Los pilotos iban armados con cuatros cañones de iones láser en los bordes de todas las alas y gozaban de un gran espacio de tiro, gracias a un juego de programas de asistencia avanzada para alcanzar sus objetivos.

 

El interceptor gozaba de algunas prestaciones destacables de fábrica, como dos cañones láser en la parte inferior del módulo de la cabina, pero las limitaciones de peso y masa impedían que pudiera ir equipado con sistemas de armas activas. Sin embargo, en los años de posguerra se adaptaron algunos bláster de repetición ligeros en los interceptores imperiales.

 

La carga adicional disminuía la velocidad punta de la nave, pero ofrecía la potencia de disparos de apoyo adecuada para operaciones en atmósfera. Acertar a un interceptor significaba la muerte segura del piloto, por eso la tripulación de estos vehículos confiaba en su fácil manejo y en la abrumadora superioridad numérica para sobrevivir a la mayoría de los combates.

 

Pilotos:

 

Piloto del Escuadron Alfa.

Piloto del Escuadron Vengador.

Piloto del Escuadron Sable.

Ira de Fel.

Turr Phennir.

Soontir Fel.

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