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Risk Juego de Tronos Edición Deluxe (Español)

BG82821

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Hasbro

Juego de mesa Risk Juego de Tronos Edición Deluxe en español.

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Risk Juego de Tronos Edición Deluxe (en inglés Game of Thrones de la editorial Hasbro Games) es una versión del juego de mesa clásico de batallas napoleónicas con la ambientación en el universo de la serie de la HBO (ya que sus componentes presentan las imágenes de los personajes de la serie de televisión).

 
En esta edición de lujo podrás jugar por la supremacía de Essos con el modo de dos jugadores o por la supremacía de Poniente en la modalidad de tres a cinco jugadores, participando en una batalla épica. Piensa bien en tu estrategia para alzarte con la victoria.

 
Hay que decir que dependiendo del número de jugadores se emplearan unas casas y mapas determinados. Para dos jugadores se emplea el tablero de Essos y los jugadores toman el papel de los Targaryen y los Ghiscari. Para partidas entre tres y cinco jugadores se utiliza el tablero de Westeros (Poniente) siendo las casas Stark, Baratheon y Lannister las principales para 3 jugadores, Tyrell se añade si son 4 jugadores y Martell para 5 jugadores. Para partidas que comprendan entre seis y siete participantes se emplearan ambos tableros con todas las casas nobiliarias que se incluyen en la caja, representando a los 7 reinos. También tenemos la versión de 5 jugadores, la Edición Batalla.

 

MODOS DE JUEGO

 

Son tres: Batalla, Dominio y Mundo en Guerra.

 

En el modo batalla gana quien controle más territorios (si tienes regiones completas mejor), castillos y puertos cuando salga la carta de “Valar Morghulis” que pone fin a la partida.

 

En Dominio y Mundo en Guerra obtiene la victoria aquel jugador que logre conseguir diez puntos de victoria y mantener el control sobre su Trono de Poder (los puntos de victoria en estas modalidades se obtienen logrando cumplir las cartas de objetivo que se les dan a los jugadores durante la partida).

 

1 MODO BATALLA

 

Las partidas en modo Batalla son las más sencillas y en reglamento se recomienda jugar las primeras partidas con este modo para todos aquellos que no estén familiarizados con el sistema de juego de Risk.
El turno de jugador en una partida en modo Batalla se divide en cuatro fases: refuerzos, invasión, maniobra y robo de carta.

 

1 - Fase de refuerzos: se contabilizan los territorios controlados por el jugador activo y se divide por tres redondeando hacia abajo. El número obtenido se compara con la tabla de refuerzos para saber cuántas unidades se obtendrán para desplegar entre los territorios controlados. Si se tienen regiones completas bajo control habrá bonificaciones a los refuerzos.

 

2 - Fase de invasión: seguramente sea la más entretenida e importante durante el juego, ya que es en esta fase donde el jugador ira seleccionando los territorios uno por uno para invadir territorios adyacentes (que compartan frontera o de puerto a puerto del mismo color). A la hora de invadir siempre se tiene que dejar una unidad de guarnición en el territorio que está atacando. Por cada unidad que ataque se lanzara un dado (hasta un máximo de tres) y el defensor lanzara un dado por cada unidad que defienda (hasta un máximo de dos). Para determinar quién es el ganador los resultados de mayor valor de ambos jugadores se comparan: si el valor del atacante es mayor que el del defensor, el defensor pierde una unidad, de otro modo seria el atacante quien la pierda (al defensor le vale con superar o igual la tirada del atacante). Esta secuencia se repite en la misma casilla mientras que el atacante quiera continuar atacando y le queden unidades para ello. Si decide parar de atacar las unidades vuelven a la casilla de donde lanzaron el ataque y si por el contrario, el defensor pierde todas sus unidades a casilla es conquistada por el atacante. El jugador activo puede seleccionar tantos de sus territorios para atacar como quiera durante su turno, siempre y cuando se cumplan las reglas anteriormente descritas (dejar una unidad en dicho territorio, tener territorios enemigos adyacentes y tener unidades para lanzar el ataque). Cuando el jugador activo no puede cumplir dichos requisitos o no quiere seguir atacando se pasa a la siguiente fase de su turno.

 

3 - Fase de maniobras: el jugador activo puede mover unidades de un territorio a otro siempre que deje una unidad como mínimo en el territorio inicial y que ambos territorios tengan un camino entre ambos, es decir, que los territorios que hay entre ambos estén en posesión del jugador activo. La maniobra no se considera un ataque y no puede atravesar territorios enemigos o neutrales.

 

4 - Fase de robo. Si el jugador activo ha conseguido durante su turno conquistar al menos un territorio enemigo pude robar una carta de territorio de la parte superior del mazo. Solo es posible coger una única carta de territorio por turno, independientemente de si se han conquistado más de un territorio. Una vez acabe esta fase el turno pasa al jugador de la derecha.

 

Los turnos se irán sucediendo de esta forma hasta que la carta de “Valar Morghulis” sea desvelada y ponga fin a la partida. Si un jugador conquista todos los territorios se declara vencedor automáticamente.

 

2 MODO DOMINIO

 

Para aquellos que ya son unos expertos o que simplemente buscan una experiencia de juego más compleja y enriquecida está el modo Dominio. Durante el turno de jugador se seguirán prácticamente los mismos pasos que en el modo Batalla pero se incluyen algunas fases adicionales entre las fases que hemos descrito anteriormente. La secuencia de turno se divide en 6 fases: refuerzo, comprar, invadir, maniobrar, completar un objetivo y robar.

 

1 - Fase de refuerzo: es igual en ambos modos, pero en el modo Dominio se incluyen algunas variantes como la recaudación de Dragones de Oro y el reclutamiento de unidades especiales. Cuando se calcula los tropas a reforzar, el número que se obtenido al dividir los territorios será a la vez el número de tropas a reclutar, ese número se multiplica por cien y es el número de Dragones de Oro que se recauda en ese turno. También se recauda más si tienes algún modificador por región controlada y por puertos controlados, y se pueden cambiar tres grupos de cartas por ejércitos extra o cambiar una carta por la unidad especial que esta tiene impresa. Cuando reclutas una unidad especial, la carta que vas a emplear no puede pertenecer a un grupo de tres cartas que van a ser canjeadas por ejércitos y tampoco otorga unidades extras, solo la unidad especial. Luego se despliegan todos los ejércitos recién reclutados y la unidad especial por los territorios bajo control.

 

2 - Fase de comprar cartas: es exclusiva del modo Dominio. Durante esta fase el jugador activo puede comprar tantas cartas de maestre como quiera siempre que las pueda pagar. Cada carta cuesta 200 Dragones de oro. Estas cartas son de un único uso y se especifica en cada una cuando se utiliza, qué efectos tiene y cuánto cuesta ponerla en juego. También se pueden comprar cartas de objetivo. Pagando 200 Dragones de Oro se roban dos cartas de objetivo y se elige una, la otra se devuelve al mazo. Las cartas de objetivo al igual que las de maestre se ocultan para que solo el dueño sepa su contenido. Por último se pueden comprar cartas de personaje, cada casa posee cuatro de estas cartas. Cada personaje tiene una habilidad y un coste, que puede ser activada una vez por turno otorgando ciertas ventajas en momentos determinados del juego.

 

3 - Fase de invasión: igual que el otro modo pero también incluye las variantes del empleo de cartas de maestre o de personaje. Algunas de estas cartas cambian los dados tradicionales por dados de 8 caras lo cual aumenta las probabilidades de éxito. También se emplean las unidades especiales que hayan sido reclutadas y sean partícipes de la invasión. Cada unidad especial tiene características propias que te ayudaran en la contienda.

 

4 - Fase de maniobra: igual que en el otro modo pero añade la utilización de las cartas de maestre o personaje, lo cual dará mucha variedad a tus estrategias.

 

5 - Fase de completar objetivos: durante la cual si el jugador ha conseguido cumplir con alguna de las cartas de objetivo la descubrirá para que todos comprueben que ha cumplido con los requisitos y se sumara los puntos de victoria que indica la carta.

 

6 - Fase de robo: igual que el otro modo.

 

Si al finalizar el turno del jugador activo este ha conseguido diez puntos de victoria o más y controla su Trono de poder gana la partida. Y si en algún momento un jugador consigue eliminar a los demás gana automáticamente.

 

3 MODO MUNDO EN GUERRA

 

Para jugar partidas de seis o siete jugadores, juntando ambos tableros de juego. En cuanto a reglas de juego no posee ninguna especial para él, ya que se puede jugar como Batalla o Dominio, eso queda a elección de los participantes. La única diferencia de este modo es que para llegar de un continente a otro no vale con ir de un puerto a otro, solo los puertos de la costa este de Poniente pueden llegar a puertos de la costa oeste de Essos y viceversa. Por todo lo demás se siguen las reglas del modo que se haya elegido para jugar.

 

Es una de los productos más vendidos tanto en 2016 como en 2017, tanto para regalos como para jugar en casa con amigos.

 

Ficha de este juego en la Boardgamegeek

Por el13 Feb. 2017 (Risk Juego de Tronos Edición Deluxe (Español)) :
(5/5

Recomendado

Despues de comparar la edicion batalla con el deluxe elegi el deluxe. Lo elegi por tener la posibilidad de jugar con solo dos personas y hasta siete jugadores. Tiene que ser alucinante jugar con los dos tableros. La unica pega que le veo es que se podian haber currado un poco mas los peones de tropas, por lo demas genial.

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